2018

Arauco adjudica a Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers el proyecto Pulpa Textil Planta Valdivia, el contrato más relevante del periodo en inversión en el sector de celulosa.

Inicio de la construcción del principal Datacenter de la Región. Adjudicación del contrato EPC Sistema de Transmisión 23 kV Spence para BHP Billiton.

Comienzan las obras para Codelco, Sistema de Transporte Principal Chuquicamata Subterráneo y Traspaso Mina Andina, que le darán continuidad a las operaciones de sus principales divisiones.

ICSK Colombia se adjudica su primer contrato de minería en ese país, proyecto Buriticá.

SBEI - SK se adjudica más de 1.200 km de Líneas de Transmisión, adicionales a los 1.500 km ya en ejecución.

ICSK cumple 20 años de trayectoria en Perú.

Firma de acuerdo de cooperación entre ICSK y Cosapi para desarrollar proyectos en Chile y Perú.

2017

Reestructuración de la compañía, para organizar sus actividades en Chile y el extranjero, creando ICSK Group S.A., bajo la cual se agrupan las áreas de negocio Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A., Inversiones Internacionales ICSK S.p.A. e Inmobiliaria ICSK S.p.A.

Inicio de la construcción de 1.400 km de Líneas de Alta Tensión en los estados de Pará, Tocantins, Goiás, Minas y Sao Paulo, en Brasil.

Adjudicación del primer proyecto en Colombia, Central Termonorte 93 MW.

Finaliza proyecto LAT 500 kV Mejillones – Cardones y subestaciones Los Changos y Cumbre, el más importante ejecutado por ICSK en el área de energía.

Término de la construcción y puesta en marcha del contrato Escondida Water Supply (EWS), planta desaladora de agua de mar más grande de Latinoamérica.

Apertura de oficina en Bogotá, Colombia y asociación con firma local HL Ingenieros.

La compañía establece oficina en Sao Paulo, Brasil, para operar el consorcio SBEI – ICSK. Consolidación de oficina en Río de Janeiro.

2016

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers adquiere Dessau Chile Ingeniería S.A., con el fin de fortalecer su capacidad de ejecución integral de proyectos, incorporando servicios de ingeniería y consultoría para los sectores de energía, minería e industria.

ICSK obtiene 1er lugar en la categoría “Confiabilidad Técnica” por sus innovaciones y nuevas prácticas de seguridad en trabajos en altura en concurso “Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el trabajo” de la Cámara Chilena de la Construcción y la Mutual de Seguridad.

La compañía inicia operaciones en Brasil, para ejecutar proyectos de transmisión de energía

2015

Inicio del proyecto EPC Línea de Transmisión 500 kV Mejillones - Cardones, de una extensión de 600 km.

Adjudicación del proyecto Montaje Electromecánico de PTA Mapocho – Módulo 4, segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) Mapocho, la cual aportará una capacidad de tratamiento adicional de 2,2 m3/s, otorgándole así al complejo PTAS El Trebal - Mapocho una capacidad de tratamiento total de 8,8 m3/s (caudal medio anual).

Ingeniería y Construcción SK firma acuerdo con Associated Universities Inc., representante en Chile del consorcio internacional CCAT (Cerro Chajnantor Atacama Telescope), para la colaboración y construcción del futuro observatorio.

ICSK obtiene Primer lugar en la categoría “Confiabilidad Técnica” en concurso “Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el trabajo”, otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción y Mutual de Seguridad.

2014

Finaliza proyecto EPC Línea de Transmisión Cochrane Encuentro, acorde a los plazos y exitosos estándares de calidad y seguridad.

Se retoma el área de tratamiento de aguas servidas, con la adjudicación del proyecto “Segunda Etapa de la PTAS Mapocho – Módulo 4”, dando continuidad a la experiencia adquirida en la Farfana y El Trebal.

2013

Inicio del proyecto Central Termoeléctrica Cochrane, considerada la más grande de su género en el Norte Grande de Chile.

Adjudicación del proyecto Escondida Water Supply (EWS), construcción de la planta desalinizadora de mayor tamaño de Sudamérica.

2012

Se adquiere la empresa COMSA especializada en proyectos marítimos, portuarios y pipelines, lo que posiciona a ICSK como una de las empresas líderes en Chile en este sector.

Se inicia el proyecto minero Organic Growth Project One (OGP1), de BHP Billiton en Minera Escondida.

En el proyecto Ore Access, se realiza el tercer movimiento consecutivo de chancadores primarios para Minera Escondida.

2011

Finaliza el proyecto Los Bronces, una las principales inversiones mineras realizadas en Chile.

La empresa adquiere el 100% de los activos SSK Montajes e Instalaciones, asumiendo así el control.

Se inaugura la Central Térmica Angamos de 520 MW de AES GENER, construida por ICSK para POSCO, siendo la primera Central Térmica de gran tamaño puesta en operación comercial en los últimos 10 años.

2010

La Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, destaca a la compañía.

Se alcanza una cifra récord de 15.000 trabajadores contratados.

2009

Adquisición de grúa Manitowoc 18.000, uno de los equipos más modernos y de mayor capacidad de carga y levante existente en el mercado.

La empresa recibe el premio Apolo de Endesa por su compromiso con la seguridad y salud laboral.

2008

Endesa Chile distingue a la empresa con Premio a la Excelencia, por la ejecución del proyecto EPC Central Termoeléctrica Quintero.

Adjudicación del proyecto EPC Sistema de Transmisión Angamos junto a la construcción y montaje de la Central Termoeléctrica Angamos.

2007

Inicia sus operaciones SK Capacitación S.A.

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers recibe Premio de Responsabilidad Social de la Cámara Chilena de la Construcción.

2005

Finaliza la obra Planta de Metanol N°IV para Methanex, el complejo más grande en su tipo.

Construcción de las plantas de celulosa Nueva Aldea y Santa Fe.

2002

Concluye el proyecto minero Escondida Fase 4, que implicó 12.000.000 de Horas Hombres directas.

1998

Inicio Operaciones en Perú, a través de la filial SSK Montajes e Instalaciones.

1992

Inicio proyecto Planta Concentradora La Candelaria, primer contrato del Consorcio BSK (Bechtel - Sigdo Koppers).

1986

Construcción de la línea de alta tensión Colbún - Alto Jahuel, la primera de 500 kV instalada en Chile, de 259 km de extensión.

1985

Finalizan las obras de las centrales hidroeléctricas Colbún y Machicura.

1980

Se inician los trabajos en la Unidad N° 12 de la Planta Termoeléctrica Tocopilla.

1974

Configuración de la propiedad de la compañía en torno a los actuales controladores.

1970

Primera compañía chilena en ejecutar obras para el Metro de Santiago.

1968

Construcción del Puerto San Vicente, primer proyecto marítimo de la compañía.

1964

Comienzan las obras del segundo Alto Horno de Huachipato y la Refinería de Petróleo de Concepción.

1960

Se funda Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S.A., tras la unión de la empresa chilena Ingenieros Asociados Sigma Donoso S.A. y Koppers Internacional C.A., de Pittsburgh, EE.UU.