La Política de Sostenibilidad está alineada con los Valores de la empresa, proporciona directrices para el desarrollo sostenible del negocio y considera a todos sus grupos de interés relevantes. Es gestionada mediante indicadores, con el fin de monitorear su cumplimiento y fijar objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Cuenta con cuatro lineamientos de gestión:


1. Innovación

Estamos en una constante búsqueda de soluciones tecnológicas y de innovación que aporten a nuestra posición competitiva, la seguridad de las operaciones y la sostenibilidad.

2. Medioambiente

Promovemos la responsabilidad ambiental, mediante mecanismos de gestión identificamos y controlamos eventuales impactos ambientales.

3. Desempeño económico

Buscamos lograr rentabilidad de manera responsable, generando valor para los accionistas y la sociedad.

4. Grupos de interés – Contribución social

Estamos conscientes que el desarrollo de nuestra actividad puede afectar de diversas formas a determinados grupos de interés, a quienes identificamos con el fin de sistematizar un modelo de gestión que nos permita responder a sus inquietudes, potenciar la transparencia y el diálogo efectivo para construir relaciones de confianza.

Nuestros grupos de interés prioritarios son:

Colaboradores / Accionistas / Clientes / Proveedores / Autoridades / Comunidades.


Colaboradores

Las personas son un aspecto clave en el desempeño global de la compañía. La compañía promueve un comportamiento ético, alineado con los valores corporativos y desarrolla programas para resguardar la salud y seguridad de los colaboradores, mejorar su calidad de vida y apoyar la eficiencia de la organización. En esta línea, se desarrollan iniciativas de bienestar, capacitación, certificación laboral, becas de estudios y actividades recreacionales.

Conscientes del valor de la aceptación de diferencias, ICSK no permite la discriminación y la exclusión basada en aspectos étnicos, de género o de otro tipo que puedan afectar la dignidad de las personas. Se busca contar con ambientes de trabajo que respeten la dignidad de los colaboradores, las culturas locales y donde se valore a cada persona por su contribución individual.







Accionistas

La eficiencia en los procesos y la transparencia son temas fundamentales. La empresa busca generar rentabilidad en el largo plazo para sus accionistas e inversionistas, cumpliendo con altos estándares de calidad y transparencia.


Clientes

ICSK busca satisfacer a sus clientes, enfocándose en sus necesidades y expectativas, entregando productos y servicios de excelencia, innovadores y competitivos, en forma oportuna.


Proveedores

La empresa se compromete a promover una comunicación abierta y transparente con sus proveedores, establecer tratos justos para ambas partes, procurando potenciar a proveedores locales y respetuosos del desarrollo sostenible. La relación con los proveedores se rige por un Código de Ética y Conducta.


Autoridades

ICSK se compromete a cumplir con las normas legales y regulaciones que apliquen a sus operaciones.


Comunidades

La compañía persigue mantener una convivencia armónica con las comunidades en que se inserta, buscando minimizar el impacto de su actividad, contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo local. Promueve especialmente el desarrollo de relaciones basadas en la confianza y la transparencia.

Su principal foco en materia social es la educación por lo que desarrolla una serie de programas en esa área entre los que se cuentan capacitación, reconversión laboral destinada a mejorar la empleabilidad de los alumnos, y educación dual.